Muere Diego Maradona: Recuerda los mejores momentos del crack Argentino en Perú

Hace unos minutos el diario El Clarín confirmó la muerte de Diego Armando Maradona.  Según confirmó el diario Maradona falleció cerca del mediodía luego de que los médicos que lo asistieron intentaran reanimarlo sin éxito. El campeón mundial en México 1986 había sido operado de un coágulo en la cabeza a principios de noviembre.



Con esto la Agencia Andina de Noticias compartió en sus redes unas fotos del astro Argentino visitando Perú:


Por otro lado, si quieres revivir una de las mejores historias Maradona en Perú, el diario Depor compartió una de sus anécdotas  en Perú:

Aquel 27 de junio de 1987, Argentina –que un año antes había ganado la Copa del Mundo en México– se presentó ante su público, en el inicio de la Copa América. Y Maradona, el mejor del planeta, quería brillar ante Perú, única selección a la que no pudo derrotar en su camino al mundial azteca.

Es tarde, Cédric Vásquez hizo su debut con la bicolor en un partido oficial. Fiel a su estilo, empezó a meter ‘hachazos’ y Maradona no se salvó.

En eso, tras sufrir una ‘carretilla’, el ‘D10s’ perdió la paciencia: “Pibe, ¿qué tenés? ¿estás loco?”

Pero Cédric, que nunca arrugaba, respondió: “Arranca nomás. ¡A quién le has ganado!”. La frase se escuchó en la banca peruana, donde, lógicamente, todos celebraron la ‘faltosa’ respuesta del zurdo al reciente ganador del Mundial.

Perú guapeó esa tarde y, con gol de Luis Reyna, empató 1-1 con la favorita Argentina.

 Por otro lado, el mismo diario también compartió otras fotos del argentino:








Comentarios

  1. Es una leyenda histórica que seguirá presente en muchos amantes del fútbol, una pena su pérdida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una tremenda pérdida para el fútbol, era una leyenda, como dices.

      Borrar
  2. Una lamentable noticia que ha estremecido al futbol mundial, se va un icono, un grande. Muy buena e interesante nota, creo que muy pocos conocían esta anécdota.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario