Muere Diego Maradona: Recuerda los mejores momentos del crack Argentino en Perú

Conoce las mejores herramientas de twitter si eres un apasionado a los deportes

Twitter es una red social que todos usamos para compartir información de distintas maneras, de forma rápida y sencilla. Esta plataforma es catalogada como un microblogging porque comparte información que existe en la actualidad por medio de mensajes cortos (o tweets) 

Como sabemos Twitter es una plataforma que ha ayudado a muchas personas a enterarse de lo que pasa en el mundo entero, pero ¿Cómo influye esta red social en los apasionados a los deportes? ¿Cómo un periodista deportivo puede sacarle el máximo potencial a esta aplicación? 


Para hacer honor al tema principal del blog, todas las herramientas las relacionaré con el periodista deportivo, pero pueden ser aplicadas por cualquier persona.

Acabo de recopilar una lista de las mejores herramientas,creadas por distintos usuarios, que un apasionado a la información deportiva puede usar para sacar mayor partido posible en twitter:

  • En el mundo de los fanáticos de la información deportiva , la presencia de  deportistas (y gente ligada al deporte) que pueden dar primicias desde su propia cuenta es muy común, pero no es aconsejable seguir a todos los usuarios que te siguen  o que le dieron un “me gusta” a un tuit tuyo. Sin embargo, después de comenzar a seguir a alguien, no es sencillo percatarse de si este no publica ningún contenido en la red, por lo que Untweeps de una gran solución que informa sobre los usuarios inactivos que lleven treinta días (o más) sin haber colgado ningún contenido en la página.
  • Otra herramienta que no solo está vinculada al ejercicio del periodismo es The Tweeted Times, que recopila todos los enlaces que existan en la timeline de un usuario y los presenta en forma de tabloide. Así, el periodista o cualquier otro usuario podrá ver de forma ordenada las noticias más relevantes que se están presentando en su cronología.

Por otro lado, si es que eres un periodista y ya trabajas en un medio en específico, estas herramientas te ayudarán para sacar mejor el rendimiento de tu cuenta, ya sea personal o del medio.
  • La primera es la famosa bitly, que es el acortador de URL por excelencia y una de las herramientas más populares en twitter para que los tuits queden más limpios, pero no solo es una cuestión estética, pues cuando un periodista deportivo hace uso de esta, el post que publique denotará mayor esmero en su contenido. 
  • Flwrs es otra herramienta que un periodista deportivo puede usar para controlar el registro de su cuenta. El trabajo de un periodista es público, por lo que cada tuit genera una cantidad de respuestas; y una forma de conocer la valoración como periodistas es observando los unfollows (los usuarios que le dejan de seguir) que le hacen cada día, cosa que Flwrs hace muy bien.
  • Retweetrank es otra herramienta que puede ayudar a los comunicadores a saber la influencia que tienen en la plataforma de microblogging. Gracias a ella, el informador podrá comprobar la popularidad de sus mensajes mediante la cantidad de retweets que recibe cada día.

Comentarios