Muere Diego Maradona: Recuerda los mejores momentos del crack Argentino en Perú

¿Deberían alegrarse los anunciantes ahora que han vuelto los deportes en televisión? - Perú

Después que la Liga 1 se suspendiera el 7 de agosto debido a que unos hinchas de Universitario desobedecieran las medidas de seguridad impuesta por el estado, pensé en los partidos que se debieron transmitir pero no se dieron. Pensé, en qué podría transmitir Gol Perú en ese tiempo que iba a ser dedicado a la transmisión de los partidos y con eso me vino a la mente: las marcas.



¿Qué pasó con toda esa publicidad que se iban a transmitir en esos partidos? ¿Es rentable? Con estas incógnitas en mi cabeza encontré un artículo en mediapost.com   llamado With Sports Back On TV, Should Advertisers Rejoice? donde habla exactamente de este tema.

Para nadie es sorpresa que la publicidad en televisión y radio son muy costosas para los anunciantes, y realmente lo son en los eventos deportivos. Por otro lado, mirando desde la óptica de las industrias televisivas, la publicidad representa un gran ingreso para sus bolsillos. Pero la pregunta es ¿Deberían volver esos anunciantes tradicionales a ese tipo de publicidad?

Es obvio que las industrias de TV son felices de recibir más publicidad, sin embargo no es lo mismo para los anunciantes. Primero, la cobertura al aire no es igual, ya que los espectadores lo ven desde sus casas, ya no ven los encuentros con amigos, o en un restauran. Entonces ¿Qué sentido tiene colocar un anuncio de cerveza si la audiencia ve los partidos en sus casas? ¿Tiene sentido anunciar automóviles cuando parece que el trabajo desde casa está aquí para quedarse al menos otros seis meses? 

Añadiéndole a eso, hay una incertidumbre sobre cualquier cosa que salga adelante según lo planeado. A pesar de las burbujas y el aislamiento, los miembros del equipo, los miembros del personal e incluso los reporteros han sido infectados y posteriormente puestos en cuarentena. Los juegos se posponen o cancelan, como pasó con la Liga 1, lo más importante es que nadie puede asegurar que no vuelva a pasar.

Con todo esto ¿Vale la pena el presupuesto de los anunciantes por la transferencia de valor de un entorno deportivo rebajado, por lo tanto menos atractivo e incierto? Lo que es un hecho es que las expectativas de un anunciante deben bajar y las industrias televisivas deberían disminuir sus costos, incluso ser más flexibles con los anunciantes tradicionales.

Lo que nos ha dejado claro este entorno es que vivimos un mundo de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad. Hay que ver esto como una oportunidad, tal vez para promocionar a otro tipo de sectores en los anuncios, como la publicidad de comida de delivery o promocionar artefactos necesarios para mejorar el rendimiento de las personas en casa. 

Comentarios